Supremas de pescado con salsa de naranja

 Hace unos días mi amigo Vicente me regaló una naranja de su árbol. ¡Una naranja de más de medio kilo! Tras pensarlo muy bien, decidí hacer un pequeño homenaje a esta fruta utilizándola para hacer una rica salsa con la que he acompañado un jugoso pescado blanco:

Pescado con salsa de naranja

 Ingredientes para el pescado:
  • 600 g de pescado blanco (panga, fletán, bacalao, merluza...)
  • 6 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Agua muy fría
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite para freír
 Para la salsa de naranja:
  • 200 ml de caldo de pescado
  • Zumo de 2 naranjas (unos 300 ml)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de maicena
  • 2 cucharaditas de azúcar o 1 de miel
 Cortamos el pescado en pequeños trozos y lo salamos. Preparamos una tempura con 4 cucharadas de harina, la levadura, sal y pimienta, y vamos añadiendo agua muy fría batiendo hasta que conseguimos una masa uniforme y que no esté muy líquida.

 Ponemos a calentar una sartén con aceite abundante y cuando esté caliente pasamos el pescado por un poco de la harina restante y después por la tempura. Doramos en pequeñas cantidades para que el aceite no se enfríe y reservamos las supremas mientras preparamos la salsa.

 En un cazo ponemos el caldo, el zumo de naranja colado, la salsa  de soja y el azúcar o la miel. Calentamos y mientras disolvemos la maicena en el vinagre, lo añadimos al cazo y lo llevamos a ebullición removiendo hasta que vemos que empieza a espesar.

 Emplatamos el pescado y lo regamos con la salsa de naranja. Podemos decorar con unas rodajas de naranja. Servir mientras aún está caliente. ¡Está buenísimo!

5 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

  1. Esa salsita de naranja, un pecado. Me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra mucho que te guste, Clara!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, la salsa estupenda y la forma de preparar el pescado me encanta, y sin huevo, genial para mi peque!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran! que te acabo de conocer y ya me he instalado en tu cocina! que recetas más ricas y este plato con la combinación de la naranja me ha conquistado. Así que lo dicho te sigo desde ahora. Mil besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias, Cruz! Me alegra mucho que os gusten mis recetas y que me sigáis. Yo me iré dando una vuelta por las vuestras también.

    ResponderEliminar