Bocaditos de beicon y queso. Bacon & Cheese bites

 Esta receta es una idea estupenda para preparar unos aperitivos o para una cena. Lo que más se tarda en preparar es la masa aunque no porque sea complicada sino porque hay que dejar tiempo de reposo. El resultado son unas delicias que tienen este aspecto:

bocaditos de beicon y queso

 ¿Te apetecen? Pues empezamos preparando la masa. Los ingredientes para hacerla son muy básicos:
  • 100 g de harina
  • 1 huevo
  • Sal
 Tamizamos la harina y la colocamos en un bol haciendo un hueco en el centro a modo de volcán. Aparte batimos el huevo con un poco de sal y lo incorporamos a la harina. Removemos un poco con un tenedor hasta que empiece a hacerse una pasta y seguimos amasando con las manos. Es importante que esté bien mezclado, de modo que tendremos que estar un buen rato haciendo la masa. Pasado ese tiempo tendremos un bola de masa bastante seca con un aspecto parecido a este:

masa para empanadillas o rollitos

 Envolvemos la masa en film y la metemos en la nevera un mínimo de seis horas.

 Pasamos a los ingredientes para preparar el relleno de nuestros bocaditos:
  • 50 g de bacon en un trozo
  • 3 lonchas de queso fundido (o el que más nos guste, pero mejor si funde en el horno)
 Precalentamos el horno a 170º C.

 Sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir una lámina lo más fina posible. Será necesario que insistamos porque estará un poco dura, sobre todo al principio.

 Con la ayuda de un cortador de galletas redondo vamos haciendo discos de masa y los vamos colocando sobre una superficie lisa.

 Cortamos trozos de bacon de un tamaño que permita envolverlos con la masa, y hacemos unas tiras con el queso. Colocamos un trozo de bacon sobre el queso y lo envolvemos. Ponemos un trozo en cada disco de masa.

 Cerramos la masa haciendo paquetitos y los vamos colocando en una fuente para horno. Horneamos unos 7 minutos en la parte media, hasta que veamos que el queso empieza a hacer burbujas.

 Os recomiendo servir los bocaditos acompañados de salsa barbacoa.

bacon & cheese bites


 Un consejo: Podemos utilizar esta misma masa para hacer empanadillas o rollitos de primavera. Para los rollitos es preferible hacer las láminas muy delgadas con un máquina de pasta o una herramienta similar, aunque también se puede conseguir con un rodillo y algo de paciencia.

 ¿Os ha gustado la receta? Pues espero que la compartáis con todo el mundo. Y si quieres recibir las próximas directamente en tu correo electrónico, te recuerdo que puedes suscribirte en la caja que tienes arriba a la derecha.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario