Pastelitos de marisco

 Este mes los amigos de Quid me han mandado algunas piezas de la colección Cast para cocinar. La colección está compuesta por tartera, sartén, asador y cacerola realizados en aluminio fundido que se puede utilizar en todo tipo de fuegos, incluidos los de inducción. Puedes ver aquí las características: batería de cocina Cast.

Tartera Cast de Quid

 Aprovechando que la tartera que puedes ver en la foto tiene las asas de aluminio y se puede meter sin problemas en el horno, hoy te propongo preparar un aperitivo muy resultón, que además te puede servir como segundo plato.

Pastelitos de marisco

 Para preparar estos pastelitos de marisco vas a necesitar:

  • 200 ml de nata para cocinar
  • 50 ml de tomate frito
  • 150 g de marisco cocido (gambas, mejillones, cangrejo, etc)
  • 2 huevos
  • Sal
  • Mayonesa y kétchup para decorar
 Ponemos a calentar el horno a 180º C. Pelamos y picamos el marisco. En el vaso de la batidora ponemos la nata, el tomate frito, el marisco picado, los huevos y una pizca de sal. Batimos hasta que todo esté bien mezclado.

Pastelitos de marisco paso 1

 Ponemos unos moldes de flan dentro de la tartera y los llenamos tres cuartas partes con la mezcla. Es importante no llenarlos hasta el borde porque van a subir un poco en el horno.

Pastelitos de marisco paso 2

 Cuando el horno esté caliente dejamos calor solo abajo e introducimos la tartera con los flanes. Ponemos agua caliente cuando ya esté la tartera en la bandeja del horno, y así evitamos que salpique el agua al interior de la mezcla mientras los llevamos a hornear.

Pastelitos de marisco paso 3

 Hay que llenar solo hasta el nivel al que están llenas las flaneras para que no floten. Dejamos que se cocinen los flanes por lo menos durante 25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.

Pastelitos de marisco paso 4

 Sacamos con mucho cuidado y los dejamos enfriar fuera del agua. Cuando estén fríos los desmoldamos y los servimos en un plato acompañados con un poco de mayonesa y kétchup al gusto. ¡Buenísimos!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario