Arroz con setas y alcachofas al horno

 Con esta receta me animo a participar en el II Campeonato Demos la vuelta al día, y aprovecho para preparar un plato vegano muy nutritivo y lleno de sabor. El resultado final de esta preparación completamente vegetal es este:

arroz con setas y alcachofas

 ¿Te animas a prepararlo? Si quieres, puedes ver el vídeo de la receta aquí mismo:


 Si prefieres seguir el paso a paso, los ingredientes que se necesitan son:
  • 300 g de arroz
  • 1 lata de alcachofas en conserva
  • 1 bote de setas al natural
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Perejil picado
  • Sal
 Escurrimos el caldo de  las alcachofas y las setas y lo reservamos. Cortamos las alcachofas en mitades, las colocamos en una fuente de horno y las espolvoreamos con perejil y ajo en polvo. Regamos con un chorro de aceite.

arroz con setas y alcachofas paso 1

 Encendemos el grill del horno a 200 ºC. Ponemos a calentar unas 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén o tartera y salteamos las setas con un poco de ajo en polvo y sal.

arroz con setas y alcachofas paso 2

 Cuando estén doradas, añadimos el arroz y rehogamos bien. Añadimos el caldo de los vegetales y agua hasta los 700 ml. Dejamos hervir a fuego fuerte durante 20 minutos, hasta que el arroz esté cocido. Gratinamos las alcachofas hasta que estén ligeramente doradas por encima.

arroz con setas y alcachofas paso 3

 Si notamos que el caldo se consume muy deprisa, podemos bajar un poco el fuego para que no se queme. Apartamos el arroz del fuego y cubrimos con un paño unos minutos. Apagamos el horno y dejamos las alcachofas dentro para que no se enfríen.

arroz con setas y alcachofas paso 4

 Cuando el arroz haya reposado, llevamos a la mesa con las alcachofas para que cada uno se sirva o emplatamos el arroz con las alcachofas. Llevar a la mesa mientras aún está caliente. ¡Espero que os guste!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario