Pollo con avellanas

El pollo con almendras del chino me encanta. No sé cómo lo preparan, pero tampoco me quita el sueño, porque lo que más me gusta es preparar recetas propias. Así que en vez de hacer mi propia receta de pollo con almendras (que algún día caerá, seguro) he preparado este delicioso pollo con avellanas. Un perfecto segundo plato que le encantará a los comensales elaborado con la batería de cocina Cast de Quid.

Pollo con nueces

Estos son los ingredientes que necesitaremos para preparar esta rica receta:

  • 500 g de pollo troceado sin piel
  • 100 g de avellanas sin sal
  • 700 ml de caldo de carne
  • 50 ml de nata para cocinar
  • 1/2 cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de avellana (o en su defecto aceite de oliva virgen)
  • Pimienta molida
  • Sal
 Comenzamos poniendo a calentar la tartera sin aceite y tostamos las avellanas unos minutos para que desprendan el aceite que contienen. Cuando veamos que empiezan a dorarse las sacamos, procurando que quede todo el aceite dentro.

Pollo con avellanas paso 1

 Picamos la cebolla en Brunoise. Añadimos a la cazuela el aceite de avellanas y cuando esté caliente marcamos los trozos de pollo salpimentados hasta que esté bien sellado. Retiramos y reservamos.

Pollo con avellanas paso 2

 Pochamos la cebolla y calentamos el caldo de carne. Es importante que esté bien caliente para que no se corte la cocción y el pollo no se quede crudo por dentro.

Pollo con avellanas paso 3

 Volvemos a poner el pollo junto con las avellanas. Cubrimos con el caldo y añadimos la nata para cocinar, removiendo para que se mezcle todo bien. Dejamos que se haga el guiso con la cazuela tapada durante 20 minutos.

Pollo con avellanas paso 4

 Dejamos reposar unos minutos y servimos el pollo regado con la salsa y unas cuantas avellanas. El resultado es estupendo.

Pollo con avellanas paso 5

¿Qué te parece? ¿Te animas a preparar esta receta y a decir qué tal te ha salido?

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario