Receta de papas picantes rebozadas

 Hay que reconocer que las patatas tienen un montón de posibilidades. La cantidad de recetas con patata que se pueden encontrar en libros de cocina, páginas de Internet y cartas de bares y restaurantes es abrumadora. Pero como estoy seguro de que por muchas recetas que haya no está de más otra propuesta, aquí tienes esta, perfecta para acompañar otros platos o para servir como aperitivo.

papas picantes rebozadas

 Los ingredientes que necesitarás para preparar este receta de papas rebozadas con un toque picante son:

  • 4 patatas nuevas, lo más grandes posible
  • 2 huevos
  • 1 guindilla seca
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 50 g de pan rallado
  • 50 g de harina
  • Sal
  • Aceite para freir
 Ponemos a calentar una cacerola grande con agua y sal, y cocemos las patatas hasta que estén bien hechas por dentro, pero con cuidado de que no se deshagan.

papas picantes rebozadas paso 1

 Dejamos enfriar bien antes de cortar las patatas en rodajas de un par de centímetros. Las patatas nuevas las podemos cortar sin pelar, aunque podemos hacerlo si queremos.

papas picantes rebozadas paso 2

 En un mortero ponemos la guindilla y el tomillo, y lo machacamos muy bien. Mezclamos muy bien con el pan rallado y lo ponemos en un plato. Batimos muy bien los huevos son una pizca de sal.

papas picantes rebozadas paso 3

Ponemos en otro plato la harina, y preparamos los platos para rebozar las patatas. Primero las pasamos por harina, después por huevo y por pan rallado. Las colocamos en una bandeja y ponemos a calentar el aceite a 170 ºC.

papas picantes rebozadas paso 4

 Cuando el aceite esté caliente freímos las rodajas de patata hasta que el rebozado esté dorado. Las vamos dejando en una bandeja con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

papas picantes rebozadas paso 5

 Servimos las patatas rebozadas en una fuente para que cada comensal se sirva las que quiera. También podemos acompañarlas de nuestra salsa favorita, como la salsa barbacoa con la que las puedes ver en la foto de arriba. ¡Buenísimas!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario