Recetas de domingo: Tomates

 Estamos a las puertas de terminar el verano y meternos de lleno en el otoño, que trae sin duda ingredientes muy interesantes, pero es el momento de despedir algunos que nos han acompañado durante las preparaciones más frescas a las que nos invitan las altas temperaturas. Uno de estos ingredientes son los tomates, que terminan su temporada óptima. Para despedir como se merece a esta hortaliza, aquí tienes 5 propuestas, a cada cual más deliciosa:

recetas de domingo: tomates

 Para empezar, nada más clásico que una estupenda ensalada de tomate con quesos variados que puedes encontrar en este mismo blog (1). En una línea similar, aunque con grandes variaciones, la propuesta de Elvira son unos tomates rellenos acompañados de unos huevos mimosa, sin duda un excelente primer plato (2).

 En el apartado de preparaciones calientes, los tomates también dan mucho juego. Claro ejemplo es el montadito de calabacín y tomate de Hogar Diez (3), o el clásico bacalao con tomate de Gloria al que la muselina de ajo gratinada le da un toque elegante e intenso (5), especialmente si la salsa de tomate es como la de Yolanda, que nos ofrece una salsa casera estupenda (4).

 Hasta aquí un nuevo domingo repleto de propuestas. En este caso un homenaje a uno de los elementos más presentes durante todo el año, que en el verano tiene su mejor momento como es el tomate.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario