Receta fácil de lomo a la cerveza

 Como sabes, siempre me han gustado las recetas fáciles. Por eso quiero proponerte este lomo a la cerveza tan sencillo que parece mentira que pueda salir bien. Pero lo cierto es que sale muy bien, te lo prometo.

receta de lomo a la cerveza

 Son pocos los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta de lomo a la cerveza:

  • 1 pieza de lomo de 500 g
  • 250 ml de cerveza
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • Perejil picado
  • Pimienta molida
  • Sal
 Salpimentamos la pieza de lomo y la dejamos reposar una hora más o menos.  Ponemos a calentar el aceite en una sartén y marcamos la pieza para sellarla bien por todos los lados.

receta de lomo a la cerveza paso 1

 Cuando esté sellada la carne, la regamos con la cerveza y subimos el fuego para que empiece a hervir. Cuando lo haga, bajamos el fuego al mínimo.

receta de lomo a la cerveza paso 2

 Tapamos la sartén con una tapa que cubra bien (yo lo hice con la tapa de la cacerola Iron de Quid), y dejamos que la pieza se ase durante 20 minutos. Procuramos que no se queme, pero no tocamos el lomo. Cuando haya pasado ese tiempo, retiramos la carne, añadimos la harina de maíz diluida en un poco de agua fría y subimos el fuego para que la salsa espese.

receta de lomo a la cerveza paso 3

 Podemos servir el lomo entero y la salsa aparte en una salsera para cortarlo en la mesa, o servirlo ya cortado y salseado directamente en los platos de cada comensal.

receta de lomo a la cerveza paso 4

 Espolvoreamos con un poco de perejil por encima para rematar el plato. Combina perfectamente con puré de patatas o unas verduras al vapor. ¡Anímate, que es muy sencillo!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario