Receta de sopa de cebolla y bacon

 Ya se va notando cómo bajan las temperaturas. Empiezan a apetecer platos calientes, como esta sopa que te presento hoy. Como siempre es muy simple y fácil de hacer. Y aunque tiene un aire de inspiración de la receta tradicional de sopa de cebolla francesa, no tiene nada que ver salvo que es una sopa, y es de cebolla.

sopa de cebolla y bacon

 ¿Te apetece entrar en calor? Pues con esta sopa de cebolla lo vas a conseguir. Te dejo con la lista de ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 150 g de bacon
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal
 Empezamos poniendo al fuego una cacerola sin aceite. Picamos el bacon en trozos medianos y los doramos en la cacerola, removiendo bien y procurando que se funda bien la grasa del tocino.

sopa de cebolla y bacon paso 1

 Cuando el bacon esté hecho, retiramos y reservamos, tratando de dejar el máximo de grasa fundida en la cacerola. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La incorporamos a la cacerola y dejamos que se dore, con una pizca de sal.

sopa de cebolla y bacon paso 2

 Cuando empiece a cocger color bajamos el fuego. Añadimos de nuevo el bacon y regamos con el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol removiendo un poco.

sopa de cebolla y bacon paso 3

 Incorporamos el caldo de verduras, preferiblemente caliente, y tapamos la cacerola. Dejamos que cueza todo junto durante unos 20 minutos. Vigilamos de vez en cuando para que no reduzca demasiado la sopa.

sopa de cebolla y bacon paso 4

 Probamos de sal y rectificamos si es necesario justo antes de llevar a la mesa- ¡Y a comer antes de que se enfríe!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario