Recetas para niños: Hojaldres de tomate y calabacín

 Hoy toca una receta para los más pequeños de la casa. Aunque es verdura, seguro que les va a encantar porque además pueden ayudar a prepararla. Esta es la pinta que tienen los hojaldres de tomate y calabacín:

Hojaldres de tomate y calabacín

 Vas a ver que además de sencillos, dan un resultado delicioso. Los ingredientes que te hacen falta para preparar estos hojaldres de tomate y calabacín son:

  • 1 plancha de hojaldre
  • 2 tomates maduros
  • 1 calabacín pequeño
  • Queso mozzarella rallado
  • Orégano
 Ponemos a calentar el horno a 200-220º C. Lavamos los tomates y el calabacín y extendemos la plancha de hojaldre. Cortamos rectángulos y los colocamos sobre un papel de horno en una bandeja. Pinchamos el hojaldre con ayuda de un tenedor.

Hojaldres de tomate y calabacín paso 1

 Cortamos los vegetales en rodajas finas, que iremos colocando alternas hasta cubrir los rectángulos, pero dejando a los lados un pequeño espacio. Si las rodajas son muy grandes, las podemos cortar por la mitad.

Hojaldres de tomate y calabacín paso 2

 Espolvoreamos con el queso mozzarella y un poco de orégano. Como esto va en gustos, puedes añadir o quitar lo que quieras, cambiando el tipo de queso o las especias que le vas a echar. Llevamos al horno, colocando la bandeja en la zona baja.

Hojaldres de tomate y calabacín paso 3

 Horneamos los hojaldres entre 10 y 15 minutos, hasta que veamos que han subido y se han empezado a dorar los bordes y el queso. Retiramos y servimos calientes o fríos. Están buenísimos con un chorrito de aceite de oliva crudo. ¡Qué fácil y qué bueno! ¿Verdad?

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario