Receta de ensalada César con gulas

 Hay recetas que a lo largo del tiempo se convierten en todo un clásico. Es en ese momento cuando empiezan a aparecer versiones diferentes, que tienen poco o nada que ver con la original. Eso es lo que pasa con la ensalada César, en la que algunos defienden a capa y espada que se hace con pollo, otros que ni siquiera lleva anchoas y seguro que hay quien dirá que la lechuga no es necesaria.

 En fin. Polémicas aparte, he querido preparar una versión abiertamente distinta a la ensalada tradicional, pero igual de sencilla y muy rica. Aquí te presento mi receta de ensalada César con gulas.
receta de ensalada césar con gulas

 Para preparar esta rica receta hacen falta pocos ingredientes:

  • 1 lechuga romana
  • 75 g de croutons (dados de pan fritos, los puedes preparar en casa)
  • 1 lata de gulas al ajillo en conserva
  • 75 g de queso parmesano
  • 1 huevo
  • Zumo de limón
 Empezamos lavando muy bien las hojas de lechuga. Las escurrimos con cuidado y las cortamos en trozos medianos. Añadimos en un bol.

cómo preparar ensalada césar con gulas paso 1

 Escurrimos las gulas conservando el aceite, con el que vamos a preparar la salsa césar. Añadimos a la lechuga los croutons y colocamos en el centro las gulas.

cómo preparar ensalada césar con gulas paso 2


 La forma de preparar la salsa es muy sencilla. En el vaso de la batidora ponemos el huevo, que tiene que ser lo más fresco posible y estar a temperatura ambiente. Cubrimos con el aceite de las gulas y añadimos un chorrito de zumo de limón. Metemos la batidora en el vaso hasta el fondo y la ponemos en marcha sin moverla. Cuando empieza a emulsionar subimos poco a poco y ya tenemos nuestra salsa César lista. Regamos la ensalada con ella y esparcimos el queso parmesano cortado en lascas finas. ¡A disfrutar!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario