Recetas para niños: Flamenquines fáciles

 Aquí traigo una de esas recetas que llevan mucho tiempo saliendo de las cocinas andaluzas. Y es que los flamenquines son todo un clásico del sur de España, además de una receta que a los niños (y los no tan niños) les encanta. Prepararlos es algo elaborado, pero relativamente fácil. Además el resultado es realmente delicioso.

receta de flamenquines

 Para elaborar esta versión sencilla de los populares flamenquines, los ingredientes que necesitaremos son:

  • 500 g de filetes de lomo
  • 100 g de jamón curado en lonchas finas
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  Extendemos los filetes de lomo y los aplastamos con una pala de madera, un rodillo o un espalmador hasta hacerlos lo más finos posible para que al freír se hagan bien por dentro.

receta de flamenquines paso 1

 Colocamos una loncha de jamón sobre cada filete. Enrollamos con cuidado, apretando un poco mientras para que los rollos no se abran cuando los echemos en la sartén.

receta de flamenquines paso 2

 Batimos los huevos y llenamos un plato con pan rallado. Pasamos los rollitos por huevo y pan rallado. Si los queremos más crujientes podemos repetir la operación con cada flamenquín. Ponemos a calentar una sartén con aceite y cuando esté caliente los freímos en tandas cortas, dándole la vuelta cuando estén dorados.

receta de flamenquines paso 3

 Sacamos los flamenquines y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servimos acompañados de ensalada, patatas o la salsa que más nos apetezca. Por ejemplo con el mojo rojo que preparamos en la receta anterior. ¡No puedes dejar de probarlos!

 Y si te gustan, comparte la receta con tus contactos para que todo el mundo pueda verla.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario