Receta de alambres de pollo con zanahorias

 El pollo es increíble. Tienes unas características tan versátiles que lo convierten en un ingrediente apto para miles, probablemente millones de recetas. Es una carne blanca con muy poca grasa, económica y nutritiva. Así que no es raro que tengas un poco en la nevera. Si es así, aprovecha para preparar esta sencilla, económica y rica receta de alambres de pollo con zanahorias.

receta de alambres con zanahorias

 Aparte del pollo los ingredientes para preparar estos alambres con zanahorias son muy básicos:

  • 500 g de pollo, preferiblemente contramuslos
  • 3 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 200 ml de vino tinto
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 hoja de laurel
  • Unos granos de pimienta negra
  • Aceite
 Ponemos al fuego una cacerola con unos granos de pimienta, una hoja de laurel, un par de cucharadas de aceite y una pizca de sal. Metemos el pollo y añadimos agua lo justo para cubrirlo. Tapamos y dejamos que cueza durante 20 minutos.

receta de alambres con zanahorias paso 1

 Sacamos el pollo, retiramos la piel y lo desmigamos. Reservamos tanto la carne como el caldo, que utilizaremos para hacer el plato. Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a dorar en una sartén honda con un par de cucharadas de aceite y un poco de sal. Cuando empiece a ablandarse añadimos las zanahorias peladas y en rodajas gruesas. Seguimos rehogando unos minutos.

receta de alambres con zanahorias paso 2

 Espolvoreamos el tomillo y la nuez moscada, removiendo bien. Regamos con el vino y dejamos que cueza hasta que se evapore el alcohol. Cuando ya no huela a vino añadimos el pollo desmenuzado y medio litro de caldo, preferiblemente caliente. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.

receta de alambres con zanahorias paso 3

 Dejamos cocer todo durante 20 minutos y si quieres que la salsa quede algo más espesa, añade medio vaso de agua fría con una cucharada de harina 5 minutos antes de acabar. Llevamos a la mesa tal cual, con unas patatas fritas o un poco de arroz si buscamos un plato completo. ¡Todo el mundo a la mesa!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario