Receta de solomillo a las 5 pimientas

 Si hay una receta clásica con el solomillo como protagonista, no hay duda que esta es la del solomillo con salsa de pimienta. Y es que esta pieza de carne parece estar ligada a esta salsa. Pero recetas de solomillo a la pimienta hay muchas. Y aquí quiero mostrarte mi versión, un solomillo a las pimientas muy fácil de preparar y con pocos ingredientes. Así es como queda cuando lo acabas:

Solomillo a las cinco pimientas

Si te animas a preparar este delicioso solomillo a las 5 pimientas, apunta la lista de ingredientes:
  • 1 solomillo de cerdo limpio
  • 400 ml de nata para cocinar
  • 150 ml de vino blanco (yo usé un poco de vino azul que tenía por ahí)
  • Unos 20 granos de pimientas variadas
  • Aceite de oliva
  • Sal
Ponemos a calentar en una sartén o una cacerola baja de boca ancha un par de cucharadas de aceite. Molemos los granos de pimienta. Salpimentamos el solomillo y lo marcamos bien en la sartén a fuego fuerte. Cuando esté sellado por todos los lados, apartamos y reservamos.

Solomillo a las cinco pimientas paso 1

En la misma sartén donde hemos marcado el solomillo, echamos el resto de la pimienta y tostamos un poco. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol por completo.

Solomillo a las cinco pimientas paso 2

A continuación ponemos la nata, salamos y dejamos que empiece a hervir. En ese momento, introducimos el solomillo de nuevo, bajamos el fuego y tapamos. Dejamos que se cocine unos 20 minutos, dando un par de vueltas durante ese tiempo.

Solomillo a las cinco pimientas paso 3

Dejamos reposar un par de minutos. Sacamos el solomillo y lo cortamos en medallones gruesos. Colocamos en el plato y salseamos con un poco de la salsa de pimientas en la que se ha hecho la carne. El resultado es un solomillo jugoso y tierno, muy fácil de preparar y buenísimo. Ideal para acompañar con un poco de ensalada. ¡Pruébalo porque te va a encantar!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario