Hoy presento una receta ideal para segundo plato ligero, con las propiedades de las espinacas y el pescado blanco. Un plato simple pero con una interesante cantidad de matices.
¿Te animas a prepararlo? Pues échale un vistazo a la lista de ingredientes, que no son demasiados:
- 200 g de espinacas frescas
- 200 g de lomos de merluza sin espinas
- 16 palitos de cangrejo
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 nuez de mantequilla
- Aceite de oliva
- Harina
- Pimentón dulce
Empezaremos rebozando los palitos de cangrejo. Los pasamos por harina y huevo batido, y repetimos la operación si queremos una capa más crujiente. Ponemos a calentar una sartén con aceite y freímos hasta que estén dorados. Colocamos en un plato con papel secante para escurrir el exceso de aceite y reservamos.
Ponemos a calentar una tartera con tapa (esta que ves en la foto es de la batería de cocina Cast de Quid); y fundimos la mantequilla. Pelamos y fileteamos el diente de ajo y lo ponemos a dorar a fuego medio-alto.
Cuando los ajos empiecen a tomar color, añadimos las espinacas lavadas y secas. Removemos bien para que se ablanden. Reducirán bastante.
Cuando las espinacas estén casi hechas, cortamos los lomos de merluza y los colocamos en la tartera con la piel boca abajo. Tapamos y dejamos que se cocinen durante 5 minutos.
Servimos en el plato poniendo una base de espinacas, colocamos la merluza encima y acompañamos con los palitos de cangrejo rebozados. Espolvoreamos con un poco de pimentón dulce y llevamos a la mesa enseguida. ¡Ya está listo el segundo plato!