Recetas de domingo: frutos rojos

 Hoy quiero dedicar la sección a un tipo de fruta con un sinfín de posibilidades, tanto por su variedad como por los usos que se les pueden dar. Y es que los frutos rojos pueden acompañar a la perfección carnes de todo tipo, ser los protagonistas de bizcochos y tartas o mermeladas.

frutos rojos
Imagen de Pixabay
 Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, aunque hay variedades de cultivo, son una excelente fuente de vitaminas. Además se pueden encontrar durante todo el año, ya que al tener tantas variedades hay temporadas diferentes para cada tipo. Y cada vez es más fácil verlos en los supermercados congelados. Aquí tienes 4 recetas con frutos rojos para que te hagas una idea de sus posibilidades:

 En ¡Qué rico! tienes una receta salada y muy fácil de preparar. Una ensalada templada cargada de calcio y proteínas, con los beneficios de la granada:


ensalada templada de otoño

 También son queso y frutos rojos, pero ya en una versión dulce, Gloria nos presenta un delicioso helado perfecto para rematar una comida o simplemente para darse un capricho:


helado de moras y queso

 Elvira se ha ido hasta las verdes tierras de Escocia para traernos u poste típico de allí, el Cranachan, que es muy sencillo de preparar y tiene mucha consistencia:


cranachan

 Y para terminar el día Yolanda nos propone todo un clásico. Una tarta de queso con frutos rojos que seguro que llena las sobremesas del banquete más grande:


tarta de queso con frutos rojos

 Y hasta aquí un nuevo monográfico de recetas de domingo. Antes de despedirme solo quiero recordarte que puedes suscribirte a la lista de correo para recibir un resumen de todas las recetas del mes e información interesante.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario