Esta receta de arroz es, como casi siempre, fácil de preparar y deliciosa. Un primer plato de mar y montaña perfecto para cualquier ocasión. Aquí tienes la imagen principal de este plato preparado con la batería de cocina Cast de Quid:
Si te apetece, aquí tienes la lista de ingredientes que necesitaremos:
- 300 g de arroz bomba
- 200 g de merluza sin espinas
- 100 g de pasas de moscatel
- 700 ml de caldo de pescado(el doble que el volumen de arroz)
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
Ponemos el caldo a calentar en una cacerola, y cuando rompa a hervir añadimos el arroz, y dejamos que se vaya cociendo bien hasta que absorba todo el caldo, removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue.
Colocamos un bol con agua y hielo y sumergimos la cacerola en él. Removemos bien mientras vamos enfriando el arroz y soltamos los granos todo lo que podamos.
Ponemos a calentar una tartera con el aceite. Pelamos y picamos el ajo y la cebolla, que doraremos cuando el aceite esté caliente hasta que cojan color.
Cortamos la merluza en trozos, que salpimentaremos y añadiremos a la tartera, removiendo muy bien para que esté dorada por todos los lados.
Cuando la merluza empiece a retorcerse echamos las pasas. Si queremos darle al plato un toque aún más dulce le podemos incorporar una copita de brandy y flambear, aunque este paso no es necesario.
Removemos bien y añadimos finalmente el arroz. Salteamos todo muy bien hasta que todos los sabores e ingredientes estén mezclados.
Emplatamos y llevamos a la mesa de inmediato, mientras aún está caliente. Seguro que quedáis de maravilla con esta receta de arroz con ingredientes poco habituales.