Recetas de domingo: jamón cocido

 El ingrediente que he utilizado para elaborar la colección de recetas de hoy es humilde a la par que versátil. Se trata del jamón cocido, un alimento que seguro que todos tenemos de manera habitual en nuestra nevera.

recetas con jamón cocido

 La primera receta que te propongo la puedes encontrar aquí mismo. Se trata de una quiché, una receta clásica y muy sencilla de preparar.


receta de quiché de jamón y queso

 En uno de los blogs que más me gusta mirar, el de Cova Morales, he encontrado estas espirales también de jamón y queso que tienen una pinta tan fabulosa que no se puedes resistir.


espirales de jamón y queso

 El pan de jamón que nos propone Elvira está dorado y delicioso. Al relleno de jamón le acompañan unas pasas y unas aceitunas que le dan un sabor sin duda sorprendente.


pan de jamón

 Parecida a esta receta es la trenza rellena de jamón y queso que nos propone Yolanda de Dulces Sueños.


trenza de jamón y queso

 Dejamos el horno y pasamos a las recetas más convencionales, como la de Gloria de Cocinar con amigos. Es una propuesta ligera, unos espaguetis de calabacín con jamón y queso light.


espaguetis de calabacín con jamón y queso

 Y finalmente tenemos la receta de María. Unos tortelini acompañados con una salsa de jamón y tomates secos deliciosos y fáciles de preparar.


tortelini con salsa de jamón

 Como puedes ver, el jamón es mucho más que un ingrediente para hacer bocadillos. Es perfecto para acompañar y completas todo tipo de recetas deliciosas.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario