¿Te acuerdas de la receta de fideos en salsa americana? Pues si te gustó, aquí tienes otra receta con pasta más allá de la sopa. Un plato de pasta maravilla (también llamada lluvia) con unas puntas de solomillo que están buenísimas de esta manera.
Además, lo único que necesitas es una sartén. Yo he utilizado la sartén Iron de Quid. Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de lluvia con solomillo son:
- 200 g de solomillo de cerdo
- 3 tomates maduros
- 1/2 cebolla
- 100 ml de vino blanco
- 1 taza de pasta maravilla (sopa de lluvia)
- 2 tazas de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
Ponemos a calentar el aceite en la sartén y doramos el solomillo cortado en dados medianos. Cuando esté marcado lo reservamos, escurriendo bien el aceite para que se quede en la sartén.
Cortamos los tomates en trozos y la cebolla en juliana. Cocinamos unos 10 minutos y cuando el tomate esté blando espolvoreamos con el comino molido.
Regamos con el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Añadimos el solomillo y dejamos que se haga unos minutos.
Vertemos la pasta maravilla y rehogamos un poco. Añadimos el agua caliente y el pimentón picante y dejamos que se cueza todo unos 10 minutos para que la pasta absorba todo el caldo.
Tapamos la sartén con un paño y lo dejamos reposar. Pasados unos 5 minutos servimos en los platos y llevamos a la mesa enseguida. ¡Fácil y buenísimo!