Receta de Panna Cotta de chocolate

 La Panna Cotta es un postre típico italiano muy sencillo de hacer. Como su propio nombre indica, se trata de nata cocida, a la que se le pueden añadir algunos otros elementos, como en esta caso, que he añadido chocolate. El resultado es un postre fresco y cremoso, con un toque realmente delicioso.

receta de panna cotta de chocolate

 Los ingredientes que hacen falta para preparar esta receta de panna cotta son:

  • 400 ml de nata líquida para montar
  • 4 cucharadas soperas de sirope o caramelo líquido
  • 2 hojas de gelatina (o 3 g de gelatina neutra en polvo)
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada sopera de chocolate de hacer (o 1 onza de chocolate a la taza rallado)
 En unos moldes ponemos un poco de sirope. Yo he elegido sirope de fresa, pero puedes elegir el que más te guste, como caramelo, chocolate líquido, etc.

receta de panna cotta de chocolate paso 1

 Ponemos a calentar la nata a fuego medio, removiendo sin parar y evitando que hierva. Necesitaremos que la nata se cocine unos 10 minutos más o menos.

receta de panna cotta de chocolate paso 2

 Mientras la nata cuece, ponemos un bol con agua fría y remojamos las hojas de gelatina neutra. Si utilizamos gelatina en polvo nos podemos saltar este paso.

receta de panna cotta de chocolate paso 3

 Cuando la nata esté cocinada retiramos del fuego. Añadimos el azúcar y el chocolate y removemos muy bien para que todo esté bien mezclado. Escurrimos bien la gelatina y la incorporamos a la mezcla, o espolvoreamos la gelatina en polvo. Removemos muy bien para que esté todo bien integrado.

receta de panna cotta de chocolate paso 4

 Vertemos en los moldes lentamente y lo dejamos templar más o menos una hora. Pasado el tiempo, tapamos para que no se mezclen olores y guardamos en la nevera al menos 4 o 5 horas para que se cuaje.

receta de panna cotta de chocolate paso 5

 En el momento de servir, pasamos la punta de un cuchillo y desmoldamos sobre un plato. Podemos acompañar de nata montada, fruta cortada en dados o o que más nos apetezca. ¡Aunque solo también está buenísimo!

 Si te gustan estas recetas, te recuerdo que puedes suscribirte para recibirlas directamente en tu correo.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario