Parece que últimamente me está dando por preparar recetas con toques orientales. Pero es que la cocción al wok es muy sencilla, y ahora que casi no tengo tiempo, más de una vez me está sacando de un apuro. Además, recetas como esta son una estupenda manera de aprender a cocinar. ¡Anímate!
Si te animas a preparar esta nueva receta de carne con pimientos, te dejo con la lista de ingredientes:
- 300 g de pechuga de pollo
- 100 g de filetes de cerdo
- 2 pimientos verdes
- 1/2 cebolla
- 50 g de cacahuetes
- 75 ml de salsa de soja
- 100 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de harina
- 1 cayena
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
Cortamos las carnes en tiras medianas, haciendo trozos de bocado. Mezclamos la harina en la salsa de soja con un poco de pimienta. Colocamos la carne en un bol y regamos con la mezcla. Dejamos en la nevera durante una hora al menos.
Ponemos a calentar un wok o una sartén honda con unas cucharadas de aceite. Cortamos los pimientos y la cebolla limpios, y machacamos la cayena. Cuando el aceite esté caliente tostamos los cacahuetes un poco.
Añadimos los pimientos, la cebolla y la cayena en la sartén, salpimentamos y dejamos que se cocinen unos 3 o 4 minutos, hasta que el pimiento esté hecho pero crujiente. Retiramos y reservamos.
En el mismo wok echamos un poco más de aceite y doramos la carne marinada en soja. Con un par de minutos será suficiente para que se empiece a cocinar.
Volvemos a echar el pimiento que hemos apartado. Regamos con el vino blanco y dejamos a fuego medio hasta que el vapor se evapore y la salsa espese un poco.
Cuando todo esté hecho, lo llevamos a la mesa. Lo ideal es acompañarlo con un cuenco de arroz blanco, aunque así solo también está buenísimo. Prueba esta receta de carne con pimientos y ya me contarás qué tal te ha salido. ¡Y no olvides compartirla!