Whole kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico italiano: Pasta Rellena.
Ingredientes para la pasta:
- 300 g de harina de trigo
- 4 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- Sal
Mezclamos la harina con una pizca de sal, los huevos, el aceite y el vinagre y amasamos hasta que tengamos una masa compacta y homogénea. Cubrimos con plástico transparente y guardamos en la nevera.
A continuación preparamos el relleno:
- 12 langostinos medianos
- 1 calabacín pequeño
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite
- Sal
Pelamos los langostinos y reservamos las cáscaras. Lavamos y cortamos en dados el calabacín, picamos la cebolla y fileteamos el ajo. Ponemos una sartén a calentar y doramos el ajo y la cebolla. Añadimos el calabacín con una pizca de sal y cuando esté casi hecho añadimos las colas de langostinos y salteamos hasta que esté todo bien hecho. Dejamos templar y trituramos con ayuda de una picadora.
Para hacer la salsa necesitaremos:
- Las cáscaras de los langostinos
- 50 ml de vinagre de Módena
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta
Preparamos un caldo con las cáscaras, el agua y un poco de sal. Dejamos unos 15 minutos procurando que no se quede sin agua, añadiendo un poco si lo vemos necesario. Dejamos enfriar y machacamos las cáscaras para extraer todo el jugo. Reservamos el caldo y ponemos a reducir junto con el vinagre y un poco de pimienta. Dejamos reducir.
Montamos el plato:
Extendemos la pasta y la estiramos hasta conseguir una lámina fina, que cortaremos en cuadrados y pondremos en medio un poco del relleno. Doblamos haciendo un triángulo y juntamos las puntas hasta hacer las formas de los tortelinni. Ponemos a cocer en abundante agua con sal y cuando veamos que flotan los sacamos y los acompañamos con la salsa caliente.
Con esa salsa de módena tienen que estar muy buenos!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es