Este pan es muy fácil de hacer y está exquisito. Además, como podéis ver su aspecto es muy apetecible:
- 250 g. de harina de fuerza
- 150 ml. de agua templada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura de panadería seca o 12 g. de levadura fresca
- Sal Maldon
- Albahaca
- Orégano
Tamizamos la harina y añadimos la levadura mezclándolo todo bien, y añadimos 2 cucharadas de sal. Añadimos el agua y una cucharada de aceite y removemos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la masa en un bol y la tapamos. Dejamos que aumente su volumen al doble.
Untamos con aceite un molde y ponemos la masa bien extendida. Hacemos huecos con el dedo y ponemos el orégano, la albahaca, el resto del aceite y sal. Volvemos a tapar y lo reservamos mientras calentamos el horno a 180º C. Horneamos 35 minutos y listo.
Si no tenéis sal Maldon podéis sustituirla por sal gorda, y si vais a usar levadura fresca tendremos que diluirla en un poco de agua templada y harina y esperar a que fermente antes de añadirla a la masa.
qué rico el pan este, seuro que se puede adaptar la receta para la panificadora, yo lo hago siempre en ella porque la pongo y el pan se hace mientras preparo otra cosa y sube la masa y todo muy bien. la probaré. Un saludo
ResponderEliminarSeguro que sí, yo no la hice en la panificadora para hacer la receta lo más "manual" posible. Recuerda hacer los agujeritos con el dedo antes de comenzar a hornear y añadirle las especias y la sal por encima. ¡Ya me contarás!
ResponderEliminar