El ingrediente que he utilizado para elaborar la colección de recetas de hoy es humilde a la par que versátil. Se trata del jamón cocido, un alimento que seguro que todos tenemos de manera habitual en nuestra nevera.
La primera receta que te propongo la puedes encontrar aquí mismo. Se trata de una quiché, una receta clásica y muy sencilla de preparar.
En uno de los blogs que más me gusta mirar, el de Cova Morales, he encontrado estas espirales también de jamón y queso que tienen una pinta tan fabulosa que no se puedes resistir.
El pan de jamón que nos propone Elvira está dorado y delicioso. Al relleno de jamón le acompañan unas pasas y unas aceitunas que le dan un sabor sin duda sorprendente.
Parecida a esta receta es la trenza rellena de jamón y queso que nos propone Yolanda de Dulces Sueños.
Dejamos el horno y pasamos a las recetas más convencionales, como la de Gloria de Cocinar con amigos. Es una propuesta ligera, unos espaguetis de calabacín con jamón y queso light.
Y finalmente tenemos la receta de María. Unos tortelini acompañados con una salsa de jamón y tomates secos deliciosos y fáciles de preparar.
Como puedes ver, el jamón es mucho más que un ingrediente para hacer bocadillos. Es perfecto para acompañar y completas todo tipo de recetas deliciosas.