¿Te gustan los nuggets de pollo? Seguro que si tienes niños en casa los has preparado más de una vez, o los has comprado en algún restaurante de comida rápida. ¿Pero sabes que puedes preparar unos deliciosos nuggets de pollo con mucha menos grasa que los industriales? Son mucho más sencillos de hacer de lo que te imaginas, y además a los niños les van a gustar aun más.
Tanto si quieres preparar este receta para niños como si eres aficionado a estos deliciosos bocados de pollo, estos son los ingredientes que necesitas para cocinar unos nuggets sanos y muy ricos:
- 200 g de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 100 ml de leche
- 50 g de harina
- 50 g de pan rallado
- Aceite para freír
- Pimienta negra molida
- Sal
Cortamos la pechuga en trozos pequeños, de bocado. Ponemos en un bol la leche y salpimentamos. Metemos la carne en el bol y dejamos durante al menos una hora.
Pasado el tiempo escurrimos bien los trozos de pollo y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Reservamos mientras ponemos abundante aceite a calentar, bien en una sartén o en una freidora, a fuego medio (unos 150º C).
Freímos los nuggets hasta que estén dorados a nuestro gusto, y los dejamos escurrir en un plato o una fuente con papel absorbente. Servir con alguna salsa, como la salsa brava casera que podrás encontrar en la próxima receta. ¡Te espero!