Ir al contenido principal

Receta de salsa brava casera

 Como ya te comenté en la receta de nuggets de pollo anterior, una de las salsas que mejor le pegan es la salsa brava. Y esta es la versión que preparo en casa, muy natural y simplemente deliciosa. Con decirte que me la han querido comprar, jejeje...

Receta casera de salsa brava

 No te preocupes porque no te la voy a cobrar. Aquí tienes la receta casera de salsa brava más alucinante que hayas probado nunca. Necesitarás:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 1 cebolla grande (unos 250 g)
  • 150 ml de vino tinto
  • 20 g de cayena o chile seco (según lo picante que quieras la salsa, puedes quitar 10 gramos para una salsa más suave o 10 más para una más intensa)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
 Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos a calentar el aceite en una cacerola honda y pochamos la cebolla con un poco de sal.

Receta casera de salsa brava paso 1

 Cuando empiece a transparentar regamos con el vino tinto y dejamos hervir a fuego fuerte durante 5 minutos para que el alcohol se evapore. Molemos en un mortero la cayena o el chile y se lo añadimos a la cacerola.

Receta casera de salsa brava paso 2

 Retiramos los pedúnculos a los tomates y los cortamos en dados medianos. Cuando se haya evaporado el alcohol del vino los echamos en la cacerola y bajamos un poco el fuego. Añadimos un poco más de sal.

Receta casera de salsa brava paso 3

 Tapamos y dejamos que se cocine la salsa a fuego medio con la cacerola tapada durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que el fondo no se pegue. 10 minutos antes de terminar retiramos la tapa y dejamos que el vapor se vaya.

Receta casera de salsa brava paso 4

 Apartamos del fuego y pasamos por la batidora. Ya tienes lista la salsa para servir con los que quieras: patatas, carne, etc. También puedes esterilizar unos botes al baño María y guardar la salsa como una conserva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Tortilla alemana

 Seguro que conoces la tortilla francesa y la española pero, ¿conocías la tortilla alemana? Bueno, pues yo tampoco sobre todo porque se me ha ocurrido llamarla así después de prepararla. ¿Y por qué? Pues porque los ingredientes con los que está preparada son un clásico de la cocina alemana, así que me ha parecido una buena idea bautizarla así.  Los ingredientes que vamos a necesitar son pocos y muy asequibles, así que esta es una receta perfecta para todos los bolsillos.

Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.  Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.  Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar: 400 g de pasta (en mi caso espagueti) 100 g de bacon 50 g de mantequilla o margarina 2 dientes de ajo Perejil picado Sal  En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al den...