¿Te gusta pedir comida china en casa? Seguramente te hayas preguntado si la salsa agridulce que sobra siempre, por mucho que riegues el Rollito de Primavera, se puede aprovechar. De ahí salió esta receta. Aunque evidentemente también la puedes preparar con salsa casera o utilizando salsa de bote. El caso es que estas costillas agridulces están buenísimas y son muy fáciles de cocinar, como la mayoría de recetas que tienes en ¡Qué rico!
Estos son los ingredientes para preparar unas costillas agridulces deliciosas.
- 600 g de costillas de cerdo troceadas
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 50 ml de vino blanco
- 75 ml de salsa agridulce
- 75 ml de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Pelamos las patatas y las cortamos en dados muy pequeños. Cortamos la cebolla en juliana fina. Salamos las costillas. En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva y marcamos la carne por todos los lados. Apartamos y reservamos.
Salteamos los vegetales con una pizca de sal, removiendo 5 minutos. Regamos con el vino blanco y dejamos unos minutos más para que las patatas se ablanden un poco.
Añadimos las costillas y mezclamos para que todo se integre. Incorporamos la salsa agridulce y el agua. Tapamos y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. Luego subimos el fuego y dejamos otros 5 minutos para que todo reduzca y se caramelice un poco.
Servimos las costillas con el resto de la cocción al lado. Maridan muy bien con cerveza, vino tinto o cualquier refresco, aunque lo ideal es una bebida que no sea demasiado dulce para notar el sabor de la salsa. ¡Que aproveche!