¿Te gusta el pollo al limón que preparan en los restaurantes chinos? No, no te has equivocado de receta porque no es esta la que te voy a enseñar.
Aunque reconozco que la inspiración para preparar este cerdo a la naranja tiene mucho que ver con ese plato tan famoso, que después de los rollitos de primavera, el arroz 3 delicias o el cerdo agridulce es un fijo de todas las cartas en establecimientos orientales.
Aquí tienes los ingredientes para preparar cerdo a la naranja:
- 400 gramos de jamón de cerdo en filetes
- 3 naranjas de zumo
- 150 ml de caldo de pollo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 1 huevo
- Panko o pan rallado
- Aceite
Empieza preparando el rebozado de los filetes. Para eso, bate un huevo junto con una cucharada de salsa de soja, y en otro recipiente pon el panko o el pan rallado 8yo usé pan rallado con ajo y perejil que tenía en casa).
Pon a calentar una sartén con aceite y mientras se calienta reboza los filetes. Pásalos por huevo y luego por el pan. Si quieres puedes repetir el proceso, pasando otra vez por huevo y pan (el famoso doble empanado),
Cuando el aceite esté caliente fríe la carne con cuidado de que el rebozado quede dorado y crujiente, pero que no se queme. Saca los filetes y resérvalos en un plato con papel para que absorba el exceso de aceite.
Exprime las naranjas, reservando unas rodajas para decorar. Pon a calentar una cacerola con el caldo, el resto de la salsa de soja, el azúcar y el zumo de naranja. Deja que hierva y baja un poco el fuego, remueve y manténlo unos minutos.
Diluye la maicena en medio vaso de agua fría y ponla en la salsa para que espese. Corta los filetes en trocitos y pon las rodajas de naranja encima.
Riega con la salsa y lleva a la mesa. ¡A por ello!