brave-ledger-verification=59f051c402466a507779e9c69f8bfda8faffea6e512f9963050597c49b92f290 Salteado de lomo con patatas especiadas ~ ¡Qué rico!

Salteado de lomo con patatas especiadas

Me encantan los salteados, sobre todo porque son fáciles, rápidos y puedes hacerlos casi con cualquier cosa. Esta receta es un claro ejemplo de ello, unos filetes de lomo adobado salteados con patatas, llenos de sabor y listos en menos de 20 minutos. ¿Se puede pedir más?

receta de lomo salteado con patatas especiadas

Si se te hace la boca agua solo con mirar la foto, imagina lo que será cuando prepares la receta. Estos son los ingredientes para hacer salteado de lomo con patatas especiadas:

  • 300 g de filetes de lomo adobados (también puedes usar lomo al ajillo o filetes de lomo sin más)
  • 1/2 kg de patatas
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva
Lavamos las patatas y las cortamos en gajos. Si son nuevas no hace falta pelarlas. Las ponemos en una fuente y las salpimentamos. Espolvoreamos con el curry y el tomillo, regamos con un par de cucharadas de aceite y removemos bien.

Ponemos una sartén hondo o un wok a calentar a fuego medio. Cuando empiece a estar caliente, echamos las patatas procurando que estén lo más separadas posible. Tapamos y dejamos que se cocinen unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se quemen y se hagan bien por todos los lados.

Mientras las patatas se están cocinando, cortamos el lomo en tiras medianas. Las añadimos al bol donde hemos aderezado las patatas y rebañamos lo que quede de especias.

5 minutos antes de que las patatas estén, echamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.

Incorporamos el lomo y salteamos unos minutos, hasta que todo esté integrado. ¡Así de fácil y así de buenísimo!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario