Costillar a la mostaza

 Hoy os quiero presentar una receta estupenda, fácil y perfecta para cualquier ocasión, tanto si se trata de la comida del día a día o para una velada con invitados. Prepararemos un costillar de cerdo a la mostaza.

costillas a la mostaza

 Para cocinar este costillar vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 costillar de cerdo de 1,5 kg aproximadamente
  • 500 g de patatas
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
  • Pimienta
  • Sal
 Encendemos el horno y lo ponemos a calentar a 170ºC, con calor arriba y abajo.

 Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 centímetro más o menos y las colocamos sobre una fuente formando una cama. Sazonamos con sal y pimienta y regamos con la mitad del aceite.

 Preparamos una especie de adobo con el resto del aceite, la mostaza y el vino blanco, que mezclaremos bien hasta conseguir una emulsión líquida con la que untaremos el costillar por todos lados. Colocamos la carne sobre las patatas y regamos con el sobrante del adobo de mostaza.

 Metemos la bandeja en la parte media del horno y dejamos que se ase durante 35 minutos, salseando la carne de vez en cuando para que se quede más jugosa.

 Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, cortamos el costilla y lo servimos acompañado de las patatas y un poco de salsa.

costillar a la mostaza


 Así de sencillo, todo el mundo puede animarse a preparar una receta como esta, con la que va a quedar de maravilla delante de sus comensales. Espero que os animéis todos a prepararla y que me comentéis qué os ha parecido.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario