Tortilla alemana

 Seguro que conoces la tortilla francesa y la española pero, ¿conocías la tortilla alemana? Bueno, pues yo tampoco sobre todo porque se me ha ocurrido llamarla así después de prepararla. ¿Y por qué? Pues porque los ingredientes con los que está preparada son un clásico de la cocina alemana, así que me ha parecido una buena idea bautizarla así.

tortilla alemana

 Los ingredientes que vamos a necesitar son pocos y muy asequibles, así que esta es una receta perfecta para todos los bolsillos.

 Para preparar esta tortilla necesitaremos:
  • 6 huevos frescos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 paquete de salchichas cocidas (tipo frankfurt, por ejemplo)
  • Sal
  • Un poco de aceite de oliva
 Pelamos y picamos la cebolla muy fina, y cortamos las salchichas en trocitos de tamaño similar a los de la cebolla. En una sartén grande ponemos un par de cucharadas de aceite a calentar.

 Batimos los huevos con una pizca de sal. Doramos la cebolla en la sartén caliente y cuando esté transparente añadimos las salchichas picadas. Rehogamos bien hasta que esté todo cocinado.

 Añadimos el contenido de la sartén en el huevo batido. Limpiamos la sartén con un poco de papel absorbente y ponemos unas gotas de aceite para cuajar la tortilla.

 El punto de la tortilla os lo dejo a vuestra elección. Hay quien lo prefiere un poco más hecho y hay a quien le gusta un poco más jugosa y la hace meno. Cortamos la tortilla en trozos y la llevamos a la mesa.

 ¡Y ya está! Yo con vuestro permiso voy a probarla:

tortilla alemana

 ¡Buenísima! La tenéis que probar. Además, es una receta muy sencilla de preparar y asequible para todos los bolsillos, ¿no os parece?



0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario