Receta de solomilo asado al estilo "Roast pig"

 El Roast beef es un clásico de la cocina, y seguro que lo has probado alguna vez. En este caso, te propongo una versión muy parecida pero hecha con solomillo de cerdo, que también da un resultado excepcional.

Receta de solomillo asado

 Los ingredientes que te hacen falta para preparar este Roast pig son:
  • 1 solomillo de cerdo de 600 gramos
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de hierbas provenzales
  • 1 cucharada de sal
  • Pimienta molida
  Empezamos marcando el solomillo salpimentado en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Es importante que la carne esté bien sellada antes de continuar con la receta.

Receta de solomillo asado paso 1

 Ponemos el horno a calentar a 180º C. Preparamos una mezcla con el aceite que queda, la mostaza, el resto de la sal y las hierbas. Removemos muy bien y lo untamos por todo el solomillo, colocándolo sobre una bandeja o una fuente de horno.

Receta de solomillo asado paso 2

 Asamos el solomillo durante 15 minutos, para que esté bien hecho pero no demasiado seco. de este modo quedará jugoso y será mucho más rico. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Receta de solomillo asado paso 3

 Cuando la carne esté fría la cortamos en lonchas lo más finas que podamos. Si tenemos una cortadora de fiambre, mucho mejor, aunque con un buen cuchillo también podemos conseguir una lonchas perfectas.

Receta de solomillo asado paso 4

 Podemos servir en una bandeja con tomate cortado en rodajas, lechuga o lo que nos apetezca, para que cada uno se vaya poniendo lo que quiera. También es estupendo para hacer bocadillo, usando el solomillo como si fuese un embutido. Con un poco de mayonesa, un poco de tomate y lechuga cortada fina tendremos un sándwich fabuloso.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada