Hoy te traigo una nueva receta sencilla. Un salmón al horno con salsa pesto. Una salsa clásica de la cocina italiana, que combina a la perfección con platos de pasta, aunque el pescado azul también casa de maravilla.
Los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso salmón son pocos. Eso sí, es importante que sean de buena calidad:
- 4 lomos de salmón
- 75 g de almendras tostadas
- 1 diente de ajo
- Unas hojas de albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca molida
Precalentamos el horno a 180º C. En el vaso de la batidora ponemos las almendras, la albahaca, el diente de ajo y aceite hasta cubrir y pasamos por la batidora hasta conseguir una mezcla untuosa y algo densa. También podemos hacerlo en un mortero, aunque hay que insistir bastante para conseguir un buen resultado.
Salpimentamos los lomos de salmón y los colocamos en una fuente. Cubrimos con la salsa y los metemos al horno en la parte media. Horneamos durante unos 10 minutos, hasta que la salsa empiece a dorarse por encima.
Sacamos con cuidado los lomos de salmón y los servimos acompañados de un poco de pasta, por ejemplo salteada con ajo y albahaca. ¡Fácil y buenísimo!