Tradicionalmente, la carne de cordero se prepara al horno cuando es en cuartos o para preparar las extremidades. La paletilla o la pierna de cordero son muy clásicas en los banquetes de bodas, entre otras comidas especiales.
Pero cuando se trata de las chuletas, la forma más habitual de hacerlas es a la plancha. Yo he querido darle una vuelta a la preparación de esta carne, y te presento unas chuletas de cordero asadas al horno con una guarnición muy fácil, que acompaña perfectamente.
Para preparar esta rica receta, los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
- 12 chuletas de cordero gruesas
- 8 patatas pequeñas
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 pizca de sal
Pelamos las patatas y las cocemos durante 15 minutos en agua con sal. Si las patatas son muy grandes, podemos tornearlas un poco para que sean más o menos del mismo tamaño.
En un mortero ponemos los dientes de ajo con un poco de sal, el tomillo y el pimentón. Lo trituramos bien, mezclamos con el aceite de oliva y cuando este emulsionado incorporamos el vino.
Cortamos las cebollas en cuartos, escurrimos las patatas y las ponemos en el centro de una cazuela para horno. Colocamos las chuletas con la parte más grande hacia fuera y lo regamos todo con el majado de ajo.
Horneamos a 180º C durante 20 minutos, hasta que la carne esté hecha y las patatas tiernas por dentro. Cuando todo esté servimos las chuletas acompañadas con las patatas, unos cuartos de cebolla y un poco de salsa.
¿Qué te parece esta receta de cordero? A mí me encantan. Anímate a hacerlas y me cuentas qué tal te han salido, ¿vale?