Receta de tarta de queso falsa (trampantojo de ensaladilla)

 ¿Te gustan los trampantojos? ¿Esas recetas que parecen algo, pero con otra cosa? Pues espero que esta receta de falsa tarta de queso que ni tiene queso, ni mermelada de frutos rojos. Ni siquiera es dulce. Pero el aspecto que tiene es este:

trampantojo de ensaladilla

 ¿Qué te parece? ¿Pensarías al verla que es un plato de ensaladilla? Si te apetece sorprender a tus comensales, estos son los ingredientes que te van a hacer falta:

  • 400 g de patatas
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 1 lata de pimiento morrón
  • 50 g de regañás (o algún tipo de pan seco)
  • 300 g de mayonesa casera
  • 1 hoja de gelatina
  • Sal
  Ponemos a calentar una cacerola con abundante agua y sal. Cocemos las patatas y los huevos, hasta que al pinchar las patatas se note que están bien cocidas, pero no demasiado blandas.

Trampantojo de ensaladilla paso 1

 Machacamos muy bien las regañás, hasta hacerlas migas. Mezclamos con 3 cucharadas de mayonesa hasta tener una pasta. Reservamos en la nevera mientras se cuecen las patatas.

Trampantojo de ensaladilla paso 2

 Picamos la cebolla muy pequeña. Pelamos las patatas y los huevos. Lo ponemos todo en un bol y mezclamos con el resto de la mayonesa, machacando todo bien con un tenedor hasta hacer una mezcla homogénea. Reservamos también en la nevera, mientras preparamos la gelatina de pimiento.

Trampantojo de ensaladilla paso 3

 Preparamos un aro de emplatar. Ponemos una base de regañás y lo aplastamos bien con una cuchara. Hacemos lo mismo con las patatas y lo nivelamos todo bien para conseguir que todo tenga el aspecto que queremos.

Trampantojo de ensaladilla paso 4

 Cogemos la hoja de gelatina y la hidratamos en un poco de agua fría. Pasamos por la batidora el contenido de la lata de pimientos, hasta que esté bien fino. Escurrimos la gelatina y la disolvemos en un poco del caldo de cocción de las patatas, que tiene que estar caliente. Mezclamos con el pimiento batido y ponemos por encima del timbal.

Trampantojo de ensaladilla paso 5

 Llevamos a la nevera hasta que la gelatina esté cuajada al menos. En el momento de servir, pasamos la punta de un cuchillo por el molde y llevamos a un plato.

 ¿Qué te parece? Original, ¿verdad Es una forma sorprendente de servir un aperitivo o un primer plato. Puedes ponerlo en un molde grande o hacer raciones individuales. ¡Espero tus comentarios!

Related Posts:

  • Macedonia verde  Aprovechando que estamos entre dos épocas del año, y que la cantidad de frutas de temporada es bastante amplia, hoy os quiero presentar una receta que es sumamente sencilla de preparar, refrescante, nutritiva y delicio… Read More
  • Tortilla de acelgas tiernas a la hortelana  Tener amigos con huerta es una verdadera bendición, sobre todo cuando llega el tiempo de recoger algunas de las verduras y no pueden con todo lo que recogen. Por eso he querido aprovechar que nos han regalado unas fabu… Read More
  • Champiñones empanados con salsa de cebolla Para los champiñones: 300 g de champiñones en rodajas 1 huevo Harina Pan rallado Aceite Para la salsa de cebolla: 1/2 cebolla mediana 100 ml de leche 1 cucharada de harina de maíz  En una olla de agu… Read More
  • Gazpacho de fresas  Apenas hay un par de semanas en las que se puede aprovechar el mejor momento para las fresas y los tomates. Estos dos frutos coinciden entre principio y mediados de mayo, y es el momento propicio para empezar a prepara… Read More
  • Patatas panadera fáciles Es muy, muy fácil de hacer, solo necesitaremos: Patatas Cebolla Sal Tomillo Aceite  Pelamos las patatas y las cortamos muy finitas. La cebolla también. Lo colocamos todo en un recipiente apto para microondas y le… Read More
0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario