Receta de patatas con jamón a la crema de soja

 ¡Hola, he vuelto! Antes de nada quiero pedir disculpas por haber pasado tanto tiempo sin compartir una receta con vosotros. Pero es lo que tienen los cambios, que cuesta retomar algunas cosas. En este caso, lo que más se resintió es el blog de recetas. Pero he vuelto, y con más ganas que nunca de compartir nuevas recetas como la que traigo hoy.

 Como siempre, es una idea sencilla y fácil, además de muy rica. Unas patatas con jamón cocido, cocinadas en crema de soja. Un primer plato excepcional y económico.

patatas con jamón a la crema de soja

 Los ingredientes para preparar la receta están en casi todas las cocinas. Así que no te costará empezar a preparar estas ricas patatas con jamón a la crema de soja:

  • 1 kg de patatas medianas
  • 150 g de jamón cocido en un trozo
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal
 Empezamos poniendo a calentar agua con sal para cocer las patatas. Las ponemos en la cacerola cuando el agua empiece a hervir y las cocemos unos 30 minutos. Pasado ese tiempo las ponemos en agua muy fría y las pelamos.

patatas con jamón a la crema de soja paso 1

 En una sartén calentamos un poco de aceite. Pelamos y cortamos la cebolla lo más pequeña posible y la incorporamos a la sartén. Removemos de vez en cuando para que coja color y se haga bien. Hacemos dados con el jamón cocido y lo añadimos. Removemos un poco para que se vaya mezclando todo.

patatas con jamón a la crema de soja paso 2

 Regamos con la nata. Sazonamos con un poco de pimienta molida y la salsa de soja. Removemos todo muy bien y dejamos que empiece a espesar a fuego medio un par de minutos.

patatas con jamón a la crema de soja paso 3

 Cortamos las patatas en trozos medianos. Las añadimos a la sartén y removemos con cuidado para que no se desmoronen. Dejamos que todo se mezcle bien y los sabores se junten unos 5 minutos.

patatas con jamón a la crema de soja paso 4

 Servimos mientras las patatas están calientes. Una receta que cunde mucho, perfecta para preparar algo diferente y por muy poco dinero. Seguro que le gusta a todo el mundo.

 Pues aquí empiezo de nuevo con esta página de recetas. Como puedes ver he aprovechado para hacer algunos cambios. Ahora se pueden ver mejor las recetas desde tu móvil o tablet, además de que el diseño es completamente nuevo. Espero que me digas qué te parece, tanto la receta como los cambios. Estoy deseando que dejes tu comentario. ¡Y que me digas qué tal te ha salido esta receta de patatas con jamón a la crema de soja!

Related Posts:

  • Recetas para niños: Hojaldres de tomate y calabacín  Hoy toca una receta para los más pequeños de la casa. Aunque es verdura, seguro que les va a encantar porque además pueden ayudar a prepararla. Esta es la pinta que tienen los hojaldres de tomate y calabacín: &n… Read More
  • Receta de patatas con jamón a la crema de soja  ¡Hola, he vuelto! Antes de nada quiero pedir disculpas por haber pasado tanto tiempo sin compartir una receta con vosotros. Pero es lo que tienen los cambios, que cuesta retomar algunas cosas. En este caso, lo que más … Read More
  • Receta de sopa de frutos del mar  Esta receta de sopa es una idea estupenda para servir como primer plato caliente. Da igual si tienes una cena especial o sencillamente quieres comer bien. Tiene mucho alimento y es bastante fácil de hacer.  … Read More
  • Receta de crema de zanahoria con jengibre  Ya se va acercando el otoño, y este primero de octubre quiero dejarte una crema sencilla y buenísima para entrar en calor. Como primer plato es una opción fabulosa. Esta es la pinta que tiene la crema de zanahorias con… Read More
  • Receta de crema de patatas al pimentón  Ya estoy aquí de nuevo con una de esas recetas con las que entrar en calor, una deliciosa crema de patatas al pimentón que no va a dejar indiferente a nadie. Es sencilla y cunde bastante, así que ponte el delantal y ma… Read More
2 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda , con tu permiso la pongo en favoritos para copiártela . Un buen reto

    ResponderEliminar
  2. Riquisima receta, me ha encantado la cremosidad y sobre todo lo rica que debe estar esa salsa. Felicidades por tan buena receta.
    Besos.

    ResponderEliminar