Las recetas de domingo vuelven a la carga, aunque habrá algunas sorpresas de vez en cuando. Hoy por ejemplo no quiero hacer una lista de recetas de diferentes sitios, sino una receta completa y nueva. Una idea genial si te apetece preparar algo para picar, como cuando llamas a unos cuantos amigos para ver juntos un partido o una peli. Una bandeja de bocaditos variados que desaparecerá enseguida.
Para preparar esta receta fácil te propongo esta lista de ingredientes:
- 12 mini panecillos de hamburguesa
- 1 patata cocida
- 1/2 calabacín
- 1 rodaja gruesa de jamón cocido
- 1 loncha de queso fundido
- Salsa barbacoa
- Salsa de yogur (tipo kebab)
- Aceite de oliva
Pelamos la patata y cortamos 4 rodajas de un centímetro más o menos. Hacemos rodajas el calabacín y cortamos en cuatro trozos el jamón cocido y el queso. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y doramos primero el calabacín, luego la patata y después el jamón cocido, colocando el queso encima cuando le demos la vuelta.
Cortamos los panecillos por la mitad y los rellenamos. En los bocaditos de calabacín ponemos un poco de salsa kebab. En los de patata usamos barbacoa, y el jamón lo ponemos con el queso. Cerramos los bocaditos y los pinchamos con un palillo para que no se muevan.
Colocamos los bocaditos en una bandeja y llevamos a la mesa para que cada uno vaya cogiendo los que quiera. ¡Que empiece la merienda!