Pastelillos Dobos

 Vamos con una nueva receta de esas que se encargan de hacernos engordar... de lo felices que nos ponemos al comerla, jejeje. Vamos a preparar Dobos Torte, o tarta Dobos. Aunque yo me he decidido por realizarla en forma de pastelitos individuales. Vamos allá.
Tarta Dobos receta dulce Whole Kitchen

 Para el bizcocho necesitaremos (cantidades por unidad):
  • 1 huevo
  • 30 g de azúcar
  • 25 g de harina
  • 1 pizca de sal
 Separamos las yemas de las claras. Precalentamos el horno a 180º C. Montamos las claras de los huevos con una pizca de sal hasta que estén lo suficientemente duras como para que no se vuelquen al darle la vuelta al bol en el que lo hemos hecho. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema y añadimos la harina poco a poco. Añadimos la crema a las claras y la mezclamos con cuidado hasta conseguir una crema homogénea.
 Utilizamos unos moldes para bizcochos individuales o magdalenas. Añadimos una cucharada de masa en cada uno y horneamos entre 8 y 10 minutos. Sacamos de los moldes y dejamos enfriar en una rejilla. Haremos cuatro bizcochitos por unidad.

 A continuación seguimos con la crema (unitario):
  • 50 g de chocolate negro
  • 1 clara de huevo
  • 40 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
 Fundimos el chocolate al baño maría y lo reservamos. Mezclamos las claras con el azúcar y ponemos a fuego bajo hasta que el azúcar se diluya, tras lo cual lo apartamos del fuego y montamos a punto de nieve. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que todo esté bien integrado, y le incorporamos el chocolate sin dejar de remover.

 Preparamos un toffe de caramelo (también por unidad):
  • 25 g de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 20 ml de nata líquida para cocinar
  • 10 g de mantequilla
 Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y lo fundimos a fuego bajo. Subimos un poco hasta que tome el color dorado del caramelo y apartamos del fuego, mezclamos con la nata y la mantequilla y removemos hasta mezclar bien. Ponemos de nuevo a fuego lento hasta conseguir una crema untuosa.

 Pasamos a montar los bizcochitos. Colocamos una capa de bizcocho y alternamos con una de chocolate, terminando con el caramelo por encima. Si queremos podemos cubrir los laterales con un poco de crema de chocolate.
 ¡Seguro que os van a encantar!

Related Posts:

  • Brownie de chocolate blanco  En algún sitio leí que circulan distintas recetas de brownie hecho con chocolate blanco, pero yo quería hacer mi propia receta, así que aquí está: 250 g de chocolate blanco 100 g de mantequilla 100 g de azúcar 2… Read More
  • Financiers de chocolate y menta  Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financiers. 70 g. de azúcar glass 55 g. de harina 55 g. de almendras en polvo 75 g. de mantequill… Read More
  • 5 bizcochos que te encantarán  Dándome una vuelta por las páginas de mis amigos de la Red facilísimo he visto algunas recetas de bizcocho deliciosas, así que me he animado a hacer un recopilatorio de las más sencillas y que seguro que os van a encan… Read More
  • Pan de capuccino 500 g de harina 200 ml de nata líquida 3 huevos 70 g de azúcar 50 g de mantequilla 100 ml de leche 1 sobre de levadura seca de panadería 2 cucharadas soperas de café soluble 2 cucharadas soperas de cacao en polvo 1 cucha… Read More
  • Bizcocho dos sabores  Esta es una receta de bizcocho muy sencilla de preparar y que se puede adaptar a los gustos de varios comensales para que cada uno pueda disfrutar de su sabor favorito. El aspecto que tiene este bizcocho es este: … Read More
0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario