Ir al contenido principal

Bizcocho dos sabores

 Esta es una receta de bizcocho muy sencilla de preparar y que se puede adaptar a los gustos de varios comensales para que cada uno pueda disfrutar de su sabor favorito. El aspecto que tiene este bizcocho es este:

bizcocho dos sabores

 Al pincharlo para ver si estaba hecho por dentro salió uno de los lados algo más hinchado que el otro, pero como el sabor no cambia, no importa demasiado. Los ingredientes que necesitaremos son:
  • 4 tazas de harina de repostería
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 huevos frescos
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de café soluble descafeinado
  • 2 cucharadas de levadura química (polvo de hornear)
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde
 Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Vamos a preparar dos tipos de masa, por lo que necesitaremos dos boles y en cada uno colocaremos la mitad de los ingredientes.

 Empezamos poniendo en cada bol dos huevos y una taza de azúcar, que mezclaremos muy bien hasta que esté bien integrado. Añadimos una taza de leche en cada bol y seguimos removiendo bien.

 Tamizamos dos tazas de harina y una cucharada de levadura en cada bol, y en uno de ellos incorporamos las dos cucharadas de café soluble. Removemos todo muy bien hasta obtener una crema lisa y suave.

 Ahora es el momento de mayor tensión, que consiste en coger con cada mano un bol y volcar la masa a la vez en un molde engrasado con mantequilla, procurando que caiga la misma cantidad de masa a la vez.

 Ponemos el horno con calor solo abajo e introducimos el molde del bizcocho. Horneamos durante 50 minutos, y comprobamos que está hecho por dentro pinchando con un palillo. Si sale seco está bien cocido. Sacamos el horno y lo dejamos enfriar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Tortilla alemana

 Seguro que conoces la tortilla francesa y la española pero, ¿conocías la tortilla alemana? Bueno, pues yo tampoco sobre todo porque se me ha ocurrido llamarla así después de prepararla. ¿Y por qué? Pues porque los ingredientes con los que está preparada son un clásico de la cocina alemana, así que me ha parecido una buena idea bautizarla así.  Los ingredientes que vamos a necesitar son pocos y muy asequibles, así que esta es una receta perfecta para todos los bolsillos.

Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.  Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.  Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar: 400 g de pasta (en mi caso espagueti) 100 g de bacon 50 g de mantequilla o margarina 2 dientes de ajo Perejil picado Sal  En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al den...