Albóndigas rellenas con salsa de queso azul

 ¡Ya llegó! Hoy es el día de la albóndiga, y espero que muchos de vosotros os animéis a subir vuestra receta, por el momento quiero a gradecer a las chicas de Tweets and Food el apoyo prestado desde que se comenzó a gestar la idea hasta verla hecha una realidad.

 Empezamos mostrando el cartel elegido para anunciar la receta, que es este:

dia de la albondiga

 Y a continuación paso a comentaros los ingredientes de mis albóndigas rellenas con salsa de queso azul:

- Para las albóndigas:
  • 700 g de carne picada
  • 100 g de pan rallado
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de ajo en polvo o dos dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 150 g de queso emmental
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite para freír
- Para la salsa:
  • 150 g de queso azul
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 400 ml de leche
 Empezamos preparando las albóndigas, para lo que mezclaremos la carne con los huevos, el pan rallado, ajo, perejil, sal y un poco de pimienta. Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta que esté todo integrado y lo dejamos reposar en la nevera al menos una hora.

 Cortamos el queso emmental en dados pequeños y con la carne vamos formando bolas en las que colocaremos un dado de queso dentro, cuidando que la carne cierre bien para evitar que el queso se salga.

 Pasamos las albóndigas por un poco de pan rallado o de harina y las freímos en aceite caliente. Según vayan saliendo las vamos colocando en una bandeja con papel absorbente.

 En una cazuela ponemos a calentar la nata, el queso azul desmenuzado y la leche, y vamos removiendo para que el queso se vaya deshaciendo. Cuando veamos que está todo mezclado incorporamos las albóndigas y las dejamos cocer en la salsa 10 minutos.

 Servimos con un poco de la salsa y el resto en una salsera para el que se quiera poner un poco más.

albondigas en salsa de queso azul


 Trataré de recopilar todas vuestras recetas y ponerlas en un libro para descargarlas todas juntas.

Related Posts:

  • Salmón con tapenade  Tengo que reconocer que estoy encantado con las nuevas sartenes forja de Quid. Desde que me propusieron probarlas pensé que serían como las demás, pero lo cierto es que cocinar con ellas es estupendo. Hoy os presento e… Read More
  • Pollo a la menta  Aquí tienes una nueva receta con un ingrediente básico que da mucho juego: el pollo. En concreto unos muslos de pollo jugosos y muy ricos que tienen esta pinta que puedes ver aquí:  Para preparar esta receta… Read More
  • 5 recetas de carne rellena  Ahora que se acercan las fiestas parece que todo el mundo se siente obligado a preparar platos muy elaborados. En la mayoría de las reuniones familiares que se celebrarán dentro de poco uno de los platos más habituales… Read More
  • Codornices en salsa de nísperos  La carne de codorniz es rica y relativamente barata. Marida perfectamente con sabores dulces, y por eso he aprovechado un novedoso producto que he recibido por parte de la marca Ruchey, detrás de la cual hay una cooper… Read More
  • Cerdo en salsa picante de ciruela  Aprovechando que quedaban algunas ciruelas de la receta anterior me animé a preparar esta sabrosa receta, que ha dado como resultado un plato delicioso. Los ingredientes que vamos a necesitar son pocos pero impo… Read More
4 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. ¡Que ricas! Te dejo un premio en mi blog.pasate a recogerlo.

    www.cocinara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Fran!!! estas serían mis albóndigas, me encanta el queso!!! e intento añadirlo a todo, muy buena receta gracias,bss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el premio Raquel, me pasaré por tu blog.
    Marga, me alegra mucho que te hayan gustado las albóndigas.

    ResponderEliminar

  4. Que buena idea #eldiadelaalbondiga, yo no me he enterado y al final puse una receta anterior.
    Las tuyas son estupendas: esa salsita, uhmmmm ...de vicio.
    Saludos, Isabel

    ResponderEliminar