Empanada de salchichas

 Esta es una receta muy sencilla de hacer y deliciosa. ¿Os animáis a prepararla? ¡Vamos allá!

receta de empanada ¡Qué rico!

 Primero prepararemos la masa, para lo que necesitaremos:
  • 250 g de harina
  • 1 cucharada de levadura química (unos 7 g)
  • 50 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de vino blanco (unos 10 ml)
  • 100 ml de agua
  • Sal (una pizca)
 Tamizamos la harina con la levadura. Añadimos la sal, el huevo, el vino y la mantequilla y vamos amasando. Incorporamos el agua caliente y vamos haciendo una bola de masa hasta que se despegue del molde en el que estamos amasando, incorporando un poco más de harina si lo vemos necesario. Dejamos la bola reposando una media hora tapada con un paño.

 Vamos preparando el relleno:
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 paquete de salchichas cocidas (o dos si queremos más carne)
  • 100 ml de salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
 En una cacerola cubrimos el fondo con aceite y rehogamos la cebolla y el pimiento verde con un poco de sal hasta que las verduras estén blandas. Picamos las salchichas en rodajas finas e incorporamos a la cacerola. Seguimos rehogando y añadimos la salsa de tomate y un poco de pimienta. Dejamos que los ingredientes se mezclen bien.

 Precalentamos el horno a 190º C y forramos un molde con un poco de mantequilla o aceite. Cortamos la bola de masa en dos trozos y extendemos uno hasta que tenga medio centímetro de grosor, y lo colocamos en el molde dejando los bordes que sobresalgan.

 Ponemos el relleno y lo extendemos con una espátula para que quede uniforme. Hacemos la misma operación que antes con el otro trozo de masa y lo colocamos encima, cerrando con los bordes que sobresalen de la capa de abajo y un poco de agua. Pintamos toda la superficie con un poco de mantequilla fundida y horneamos entre 15 y 20 minutos hasta que vemos que la masa está dorada.
 Dejamos reposar y servimos.

6 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

  1. Hola Juan! una empanada muy sencilla y para variar un poco me parece estupendo lo de las salchichas, asi que la probare. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Cruz, me alegra mucho que te haya gustado, así que te animo a que la pruebes. Aunque no me llame Juan, jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Para disfrutar, qué rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las empanadas. Admiten todo tipo de rellenos pero éste tiene que estar para chuparse los dedos. Me apunto la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que os guste. Ya me contaréis si la habéis preparado y qué tal os ha salido. También podéis compartirla. ;)

    ResponderEliminar
  6. como agua para chocolate -myriam3 de abril de 2013, 21:33

    Me guatan mucho las empanadas y sta tiene muy buena pinta. :). Me quedo por aqui.unsaludo.

    ResponderEliminar