Codornices en salsa de nísperos

 La carne de codorniz es rica y relativamente barata. Marida perfectamente con sabores dulces, y por eso he aprovechado un novedoso producto que he recibido por parte de la marca Ruchey, detrás de la cual hay una cooperativa de productores de nísperos que producen unos innovadores productos. El resultado es una receta muy rica, que tiene este aspecto:

codornices con nísperos

 Los ingredientes que necesitamos para preparar este rico plato son:

  • Codornices (1 por persona)
  • 1 bote de nísperos en almíbar*
  • 1 cebolla blanca
  • 1 hoja de laurel
  • 200 ml de caldo de carne
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal de níspero*
  • Aceite de oliva
 Repasamos las codornices, eliminamos los posibles restos de vísceras y plumas. Introducimos en cada una medio níspero y frotamos con un poco de sal de níspero cada pieza por todos lados.

Codornices con nísperos paso 1

 Ponemos a calentar un poco de aceite en una cazuela ancha. Doramos las codornices con cuidado hasta que estén selladas.

Codornices con nísperos paso 2

 Hay que manipular las aves con cuidado para que no se rompan. Si lo prefieres, puedes atarlas para que se sujeten mientras se doran. Cuando estén algo doradas, las retiramos y reservamos.

Codornices con nísperos paso 3

 Pelamos y picamos la cebolla. Añadimos un poco más de aceite y ponemos la cebolla a pochar con un poco de sal. Cuando empiece a dorarse, incorporamos el vino y una hoja de laurel.


 Dejamos que el alcohol se evapore. Añadimos el contenido del frasco de nísperos, incluyendo el almíbar, y dejamos que hierva.


Codornices con nísperos paso 5

 Cuando rompa a hervir, volvemos a poner las codornices en la cacerola y regamos con el caldo caliente. Tapamos y dejamos que todo se haga unos 30 minutos, hasta que la carne esté hecha.

Codornices con nísperos paso 6

 Sacamos de nuevo las codornices. Retiramos la hoja de laurel y si lo deseamos algunos nísperos. Pasamos la salsa por la batidora y servimos una codorniz en cada plato, con un poco de la salsa y el resto en una salsera.

*Estos ingredientes se pueden encontrar en esta dirección web: productos gourmet de nísperos.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario