Ir al contenido principal

Aderezo para patatas fritas



¿Cansado de comer las patatas fritas siempre de la misma manera? Pues aquí os dejo una sugerencia para añadirles algo más de "gracia".




Ingredientes:
  • Una cebolla tierna
  • Una zanahoria
  • Una lata de champiñones laminados
  • 1/2 vaso de vinagre
  • Aceite

Picar muy fino la cebolla y la zanahoria. Calentar bastante aceite en una cazuela y saltear la cebolla y la zanahoria juntas, y cuando la zanahoria esté tierna añadir los champiñones. Cuando todo esté bien rehogado añadir el vinagre y dejar reducir. Cuando esté todo se lo añadimos a las patatas fritas. ¿Os atrevéis a probarlo?

También podéis sustituir el vinagre por tomate frito, caldo... lo importante es que os atreváis a variar la comida de todos los días.

Comentarios

  1. Champiñones LAMINADOS... que es laminados?

    Intentare esta receta, suena rica, aunque creo que me gustaria usar los HONGOS (champiñones) frescos. Suena Riquisima...

    ResponderEliminar
  2. Si los quieres usar frescos, perfecto. Laminados quiere decir cortados en láminas, es decir en rodajas finitas. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: