Ir al contenido principal

Filetes rusos


¿Alguna vez os habéis preguntado por qué se les llaman así? Bueno, meditación aparte, ahí va la receta:

Para los filetes:

- 500 g de carne picada
- 1 huevo
- 6 cucharadas de pan rallado
- 1 ajo
- perejil picado
- Aceite

Para la salsa de tomate:

  • 2 tomates maduros
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1 cucharada de azúcar
  • Tomillo
  • Aceite
Primero preparamos los filetes mezclando bien todos los ingredientes y haciendo pequeñas bolas aplastadas que freiremos en abundante aceite.
Para la salsa ponemos a calentar un cazo con agua, y cuando esté hirviendo escaldamos los tomates haciendo un corte en cruz y metiéndolos unos segundos en el agua sujetos en un tenedor, y después los pelamos y los cortamos en daditos pequeños. Ponemos a calentar un poco de aceite junto con la cebolla muy picada y cuando esté dorada añadimos el vino y la pastilla de caldo. Cuando la pastilla se haya disuelto echamos el tomate picado, el azucar y el tomillo y lo dejamos hervir unos 10 minutos. pasamos la salsa por la batidora y la colocamos junto a los filetes.

Comentarios

  1. Parece ser que su origen sí es de por allá...

    La hipótesis más probable dice que tiene su origen en el Steak Tartare ,una hamburguesa de carne cruda que dicen popularizaron los tártaros en el año de la Polka..jaja.

    Gracias sres. rusos, para casas con niños... comida indispensable.

    Gracias a ti Fran por traérnosla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: