Whole kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico.
- 1 cebolla
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 cucharada de romero
- 1/2 cucharada de laurel molido
- 500 g de carne para guisar
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de harina
- 1 pastilla de caldo de carne
- Aceite de oliva
- 300 g de masa quebrada
- 1 chorrito de leche
Picamos la cebolla y los espárragos. En una cacerola Ponemos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos las verduras, el romero, el laurel y lo cocinamos a fuego fuerte durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Agregamos la carne, la mostaza y la harina. Disolvemos la pastilla de caldo en un litro de agua hirviendo y lo añadimos también. Cocinamos a fuego medio entre 45 minutos y una hora, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Colocamos en una fuente y dejamos que se temple. Cubrimos la fuente con la masa quebrada, que lo tape todo bien y pintamos con la leche. Horneamos a 180º C unos 25 minutos en la parte de abaja del horno. Sacamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Podemos servir tal cual en la misma fuente donde lo hemos horneado.
riquisimo, me ha gustado mucho tu peopuesta , besitos
ResponderEliminarMuy bueno.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Besos
Estupendo, espero que os haya gustado. La cocina britanica tiene mucho que ofrecer pero la mala fama que tiene no ayuda a que sentamos ganas de explorarla...lástima.
ResponderEliminarUn saludo
yo nunca he participaro en WK si esque al final se me va el santo al cielo y no participo en nada!!! pero bueno, alguna vez me tendré que animar, no?
ResponderEliminarTu propuesta exquisita ^^
¡qué buena pinta! será extraño pero me gusta mucho la cocina británica.
ResponderEliminarme apunto y la preparo. Gracias por compartirla