¿Cansado de comer siempre ensalada? ¿Se te va a estropear la lechuga que tienes en la nevera? Pues no la tires, prepara esta crema ligera y llena de vitaminas:
- 1 lechuga romana mediana
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 litro de agua
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
Ponemos en una cazuela el aceite y el ajo picado. Cuando esté dorado añadimos el agua y un poco de sal. Pelamos la patata y la zanahoria y las cortamos en trozos. Picamos la lechuga. Cuando el agua esté hirviendo añadimos la zanahoria, la patata y la lechuga (en ese orden) y tapamos. Dejamos que cueza 20 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo lo pasamos todo por la batidora, añadimos la nata y hervimos 5 minutos más. Rectificamos de sal, dejamos templar y guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Añadimos una pizca de pimienta molida y llevamos a la mesa.
Debe quedar muy rica y muy fresca, para éstos calorones...¡genial! saludos
ResponderEliminar¡Qué interesante, nunca he preparado crema de lechuga! Yo no puedo tomar verduras crudas pero quizá tolere bien esta receta. A ver si lo intento pues me encantan las cremas. La intentaré adaptar.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
http://comerespecial.blogspot.com
Muchas gracias por seguir mis recetas y comentarlas. Me alegra que os gusten.
ResponderEliminarPues la verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza una crema de lechuga, qué bueno! Me encanta. Besos
ResponderEliminar