Ir al contenido principal

Pechuga de pollo Wellington

 Esta es una versión "Low cost" del conocido solomillo al estilo Wellington, pero ha salido muy rico:

pechuga wellingotn

  • 2 pechugas de pollo enteras y limpias (unos 500 g)
  • 200 g de jamón serrano en lonchas muy finas
  • 250 g de champiñones frescos
  • 1 diente de ajo
  • 2 planchas de hojaldre (puede ser congelado)
  • Mostaza de Dijon
  • 1 huevo batido
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
 Extendemos dos láminas de film transparente sobre una superficie lisa, y colocamos el jamón sobre ellas de manera que solapen un poco una loncha sobre otra. Ponemos a calentar una sartén con unas gotas de aceite y pasamos las pechugas por la sartén, lo justo para sellar la carne.

 Con ayuda de un pincel untamos las pechugas con la mostaza y las colocamos sobre las lonchas de jamón. Envolvemos las pechugas con el jamón ayudándonos del film, envolvemos bien y reservamos en la nevera al meno una hora. Si vamos a usar hojaldre congelado este es el momento de sacarlo del congelador y vigilar de vez en cuando para desdoblarlo y que se extienda bien.

 Precalentamos el horno a 180º C. Pelamos el ajo y lavamos los champiñones, y los trituramos con la  ayuda de un robot con cuchillas hasta conseguir una especie de pasta. Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y salteamos la pasta de champiñones.

 Extendemos las láminas de hojaldre y repartimos la pasta de champiñones sobre cada una de ellas. Sacamos de la nevera las pechugas y las colocamos sobre el hojaldre (le quitamos el film...). Envolvemos el hojaldre sobre sí mismo y cerramos los bordes. Pintamos con huevo batido y horneamos 30 minutos.

 Pasado ese tiempo sacamos del horno, cortamos en rebanadas de unos 2 centímetros y servimos. ¡Qué os aproveche!

 Maridaje: Para acompañar, podemos tomarnos una buena cerveza con este plato, como puede ser una Brugse zot blonde.

Comentarios

  1. Qué buena pinta!!!!Qué rico tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, con una pinta espectacular.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. ¡Deliciosa y la foto quedó estupenda, me quedo la receta, saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias. Me alegra mucho que te guste la foto Marylu. Espero que os animéis y preparéis la receta. ya me contaréis qué tal os ha salido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia! Miro el corte y siento algo que comienza a caer. Creo que es baba. ¡Ja, ja, ja,...! Qué bueno debe estar!
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra mucho que te haya gustado tanto Rosy! La verdad es que la foto no ha quedado mal, no. Y el pollo salió muy, muy rico.

    ResponderEliminar
  7. Que rico! Me encanta llenar hojaldres con cosas saladas, aunque lo hago menos de lo que me gustaría...

    ResponderEliminar
  8. Que bueno.
    http://lasrecetasdelamama.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: