Ir al contenido principal

Rollitos de espárragos rellenos

 Esta receta está genial para servir como aperitivo. Se trata de unos espárragos rellenos de queso y envueltos en una loncha de jamón o paletilla. La idea principal era rellenar los espárragos con ambos ingredientes, pero el tamaño de los espárragos no es lo suficientemente grande como para poder sostenerlos. Pero el resultado es perfecto tal y como ha quedado.

espárragos rellenos

  • 1 bote de espárragos blancos en conserva, lo más gruesos que puedas encontrar
  • 200 g de jamón serrano o paletilla en lonchas finas
  • 4 lonchas de queso fundido
  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
 Cortamos los espárragos por la mitad y les retiramos las puntas. Volvemos a cortar los espárragos por la mitad, esta vez a lo largo y con mucho cuidado para que no se rompan.

 Hacemos tiras de queso fundido con el mismo grosor que los espárragos, y colocamos una tira en cada uno de los espárragos, cubriendo con la otra mitad haciendo una especie de bocadillo.

 Envolvemos cada pieza con una loncha de jamón, procurando que el rollo cubra todo el espárrago y que esté bien sujeto. Esto es importante a la hora de freír los rollos, para que no se abran.

 Pasamos los rollo por harina, luego por huevo y por último por pan rallado. Freímos en una sartén con aceite muy caliente, dejando que se hagan por cada lado tan solo veinte o treinta segundos, lo justo para que el rebozado se dore.

 Dejamos que se escurran un poco y los servimos en un plato o en una fuente, acompañados con las puntas que hemos retirado al principio. ¡Seguro que a tus invitados les encantarán!

Espárragos rellenos 2


 ¿Te ha gustado esta receta? Compártela con tus amigos y seguro que te lo agradecerán. También me encantaría saber cómo preparas tú los espárragos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: