Tener amigos con huerta es una verdadera bendición, sobre todo cuando llega el tiempo de recoger algunas de las verduras y no pueden con todo lo que recogen. Por eso he querido aprovechar que nos han regalado unas fabulosas acelgas tiernas para preparar una receta muy sencilla pero deliciosa y nutritiva, apta para dietas de adelgazamiento, intolerantes a la lactosa y vegetarianos, entre otros.
Para preparar esta nutritiva receta necesitaremos pocos ingredientes:
- 150 g de acelgas tiernas (o de la hoja verde si son muy grandes)
- 4 huevos (si son de campo, mucho mejor)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharada de pimentón picante
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Ponemos un cazo con abundante agua a hervir, con un poco de sal. Cuando empiece a burbujear ponemos las acelgas y las cocemos durante cinco minutos, algo más si estas son grandes.
Pelamos y fileteamos el diente de ajo, y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorado añadimos las acelgas escurridas, un poco de sal y el pimentón, sin parar de remover un par de minutos.
Batimos los huevos y mezclamos en un bol las acelgas rehogadas. Esperamos un poco para que todo se integre bien y en la misma sartén en la que hemos rehogado la verdura ponemos un poco más de aceite a calentar.
Cuajamos la tortilla a nuestro gusto y la servimos sola, como acompañamiento de algún otro plato o con un poco de nuestra salsa preferida.
¿Qué te parece? ¿Verdad que es una receta estupenda? Les gustará incluso a los más reticentes a comer verduras.