Ir al contenido principal

Palitos de pescado crujientes / Crispy finger fish

  Si te gustan los palitos de pescado, seguro que esta receta te va a encantar. Además, te permitirá aprovechar esas migas de las bolsas de patatas fritas que se quedan siempre en el fondo de la bolsa y con las que no sabes qué hacer. El resultado final de la receta es este:

palitos de pescado

 ¿Qué me dices? ¿Te apuntas? Pues entonces vamos allá. Para preparar estos palitos de pescado necesitaremos:
  • 400 g de pescado blanco (bacalao, merluza, panga, halibut...) en filetes
  • 100 g de pan rallado
  • 100 g de patatas fritas de bolsa (yo he usado onduladas, pero puedes usar las que tengas por casa)
  • 2 huevos
  • Harina para rebozar
  • Aceite para freír
 Cortamos los filetes de pescado en porciones de un dedo de ancho por unos cuatro de largo, más o menos.

 Preparamos tres platos: en uno ponemos harina, en otro batimos los huevos y en el último mezclamos el pan rallado con las patatas fritas trituradas.

 Pasamos las porciones de pescado por harina, huevo y la mezcla de pan y patatas. Los freímos a fuego medio (si usas una freidora con control de temperatura, unos 150º C) y cuando estén dorados los colocamos en una fuente con un poco de papel para que absorba el exceso de grasa.

 Colocamos en un plato y lo servimos acompañado de la salsa que prefiramos, aunque personalmente os recomiendo salsa barbacoa, ¡el resultado es delicioso!

crispy fish

 Como ves, esta receta es muy sencilla, relativamente económica dependiendo del tipo de pescado que utilices y perfecta para poner como aperitivo o segundo plato. Incluso a quienes no les gusta el pescado les puede parecer un bocado delicioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.  Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.  Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar: 400 g de pasta (en mi caso espagueti) 100 g de bacon 50 g de mantequilla o margarina 2 dientes de ajo Perejil picado Sal  En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al den...

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.